O Barco amplía sin fecha el permiso a los bares para usar los aparcamientos como terraza

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

O Barco permite a los bares utilizar las plazas de aparcamiento para colocar terrazas
O Barco permite a los bares utilizar las plazas de aparcamiento para colocar terrazas Lolita Vázquez

Continúa una medida que estaba previsto que expirase ayer

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una medida excepcional ante la excepcionalidad de la situación, pero al final se quedará una temporada larga. Y sin fecha de fin. El Concello de O Barco de Valdeorras ha decidido ampliar el permiso dado a los locales de hostelería para poder utilizar las plazas de aparcamiento como terrazas. La situación está reservada a aquellos locales que daban este servicio en aceras estrechas, lo que impedía mantener las distancias de seguridad impuestas por los protocolos para evitar nuevos contagios por coronavirus.

En un primer momento, el gobierno local apostó por revertir la situación en cuanto se permitiese volver a entrar en los locales, y después decidió dar una prórroga hasta el 31 de julio. Así que ayer debería haber sido el último día en el que mesas, sillas y sombrillas ocupasen plazas en otros momentos reservados a los vehículos. Pero ya no será así. «Las terrazas van a seguir así, y lo harán sin fecha porque la situación no ha cambiado, además de que están funcionando bien», explicaba el alcalde, Alfredo García. Ahondaba el regidor en el hecho de que «la gente prefiere estar al aire libre y opta por meterse poco en los espacios cerrados; y así seguiremos, porque de esta forma damos el servicio a los peatones para mantener la distancia de seguridad (las terrazas dejan de ocupar buena parte de las aceras más estrechas) y también a los clientes de los locales». Para darles visibilidad y seguridad, las terrazas están acotadas con vallas.

«La gente está cumpliendo»

Por otro lado, el regidor asegura que, en general, los vecinos de O Barco están cumpliendo con la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta. «La gente está cumpliendo», asegura García, aunque ha habido algunas sanciones a quienes no lo hacen.