Las dos Marías se suben a la pasarela

La diseñadora valdeorresa Marisú Miranda prepara una exhibición en homenaje a mujeres que la han inspirado en su trabajo

Marisú Miranda en su atelier en Chelsea
Marisú Miranda en su atelier en Chelsea

O barco

Convirtieron la Alameda de Santiago en su propia pasarela. Por ella desfilaban todos los días a la salida de clase de los universitarios. Las dos Marías pusieron colorido y optimismo a la pobreza de la posguerra con sus estrafalarios trajes y su sobrecargado maquillaje, lo que las convirtió en un símbolo de Compostela. «Salían con unos trajes que las hacían únicas», relata la diseñadora valdeorresa Marisú Miranda, que ha querido recuperar a las hermanas Fandiño para su nueva exhibición de moda. Desde su atelier en Chelsea (Nueva York) está dando forma a una nueva exhibición, Las dos Marías somos todas, en las que se ha inspirado no solo en Maruxa y Coralia, sino también Maruja Mallo, Rosalía de Castro, Sara Montiel y Estrellita Castro. Mujeres muy diferentes, pero todas únicas y que Miranda utiliza para su nuevo proyecto, en el que habrá ropa a medida (a lo que se ha dedicado siempre a través de su firma, aunque también ha trabajado para otros diseñadores), pero también cuadros, cojines, platos y pósteres. Miranda quiere mostrar el trabajo que hay al diseñar un traje o un vestido, desde es momento de la inspiración hasta que se acaba cosiendo en el taller; y que pocas veces se muestra más allá de la pasarela. Cree también que puede ser una manera de vender más, toda vez que la confección a medida es «un arte que se está perdiendo», asegura desde Estados Unidos. Su idea es estrenar la exhibición en Nueva York, para lo que ya ha contactado con el Instituto Cervantes (pero como con todo, el coronavirus ha mandado echar el freno y darse un tiempo) y después saltar el charco para poder visitar España. Sueña con Madrid, Barcelona y Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las dos Marías se suben a la pasarela