El SUP pide al subdelegado del Gobierno que frene el cierre de la sala del 091

El sindicato policial también demandó más personal para la comisaría ourensana


Ourense

Representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, para mostrarle su rechazo al cierre de la sala del 091 de la comisaria de Ourense y a que las llamadas sean atendidas desde la jefatura de A Coruña. También aprovecharon el encuentro para recordar que la comisaría provincial tiene un catálogo de Puestos de Trabajo de 242 funcionarios policiales de los cuales, a día de hoy, están cubiertos 195 puestos. Lo que significa que existe un déficit de personal de un 20 %. Instaron a González Afonso a que a que desde su responsabilidad como máxima autoridad en la provincia haga todo lo posible para que las vacantes ofertadas para Ourense en el concurso general de méritos sea la más numerosa posible.

También reiteraron la necesidad de la creación de una Unidad de Extranjería y Documentación con la dotación de personal y catálogo de puestos de trabajo propio en O Barco de Valdeorras, localidad que lleva años pidiéndolo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El SUP pide al subdelegado del Gobierno que frene el cierre de la sala del 091