La falta de un aparato retrasa la apertura de la piscina de O Barco

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

El gobierno local confía en que comience a funcionar en febrero

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no será enero. La reapertura de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras sufre un nuevo retraso, y otra vez la fecha puesta sobre la mesa tiene que ser movida. Enero ya no será el mes para que puedan volver a nadar en agua caliente los valdeorreses. Será febrero. O al menos esa es la previsión con la que se trabaja ahora.

«Si no se tuerce nada, si no hay ningún gafe, será febrero», decía ayer el alcalde, Alfredo García, con cierta resignación. Aludía a que la piscina «está a puntito» de abrir, pero esa frase lleva casi dos meses en su boca. Y cada vez está más cerca de cumplirse, ahondaba, pero al mismo tiempo aludía a que no hay un día concreto. «Yo no me atrevo a decirlo ya», remarcaba. Todavía están con lo que García calificaba de últimos flecos para poder entregar la instalación a la empresa adjudicataria, Aquativos, que estos días está colocando los carteles en la fachada. Y dentro siguen trabajando los operarios.

La falta de suministros

El problema esta vez ha sido el retraso en la llegada de un aparato. «Teníamos compromiso por escrito de que estaría aquí el 7 de enero; después nos dijeron que llegaría el 27, y todavía no sabemos para cúando será», explicaba el regidor. Se trata del aparato de aire que se colocará en los vestuarios para poder garantizar una temperatura agradable, porque precisamente el frío que hacía en esa zona era una de las principales quejas de los usuarios de la instalación, cerrada desde junio de 2018. «Todo esto se debe a que no hay stock de nada, todo se fabrica bajo demanda, y así llegan estos retrasos», decía García.

Una vez que llegue el aparato, el regidor barquense asegura que en menos de una semana podrán poner la instalación a disposición de la empresa para que pueda abrir. Y así será. Ya la fecha exacta, todavía no está claro.