La Policía Local en O Barco detecta a tres conductores borrachos y uno drogado

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Ana Garcia

Tres pagarán una multa y uno pasará por el juzgado

09 dic 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

Movido el fin de semana en O Barco de Valdeorras. Y no en positivo. La Policía Local interceptó a tres conductores borrachos y a uno drogado. Dos de las alcoholemias supondrán multa para los pilotos; pero el tercero deberá pasar por el juzgado tras superar la tasa de 0,50 mg/l en aire espirado. Además de pagar una sanción económica, el conductor se quedará varios meses sin carné de conducir (el tiempo total dependerá de lo que pida el fiscal y de si es reincidente, con incluso la posibilidad de acabar en la cárcel). 

También se quedará meses sin carné (y pagará una multa) el conductor que dio positivo en drogas. Es una prueba que la Policía Local solo realiza a las personas al volante que muestran signos de haber consumido sustancias ilícitas. Y así lo constataron durante el fin de semana. Es el segundo positivo que los agentes de O Barco registran desde que comenzaron a hacer los controles de drogas, este mismo año. Según los datos de la Policía Local, han hecho 5 pruebas en este tiempo, arrojando resultado positivo en dos ocasiones.

Además, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una pelea que se produjo en la calle Abdón Blanco, con dos personas implicadas. Uno de los participantes tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras.