Diez médicos refuerzan los centros de salud y PAC de la provincia

El área de Atención Primaria suma a siete facultativos que hasta ahora no tenían plaza fija y tres que pidieron destino en Ourense


ourense / la voz

Los centros de salud y puntos de atención continuada (PAC) del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sumarán en los próximos días a 30 médicos de Atención Primaria con plaza fija tras la conclusión de la última Oferta Pública de Empleo (OPE).

En este caso, 20 de los 23 médicos de Atención Primaria que ganaron su plaza y ya trabajaban en la provincia optaron por continuar haciéndolo en Ourense. Pero a mayores de esta veintena de facultativos también se incorporan diez médicos más que hasta la fecha no tenían plaza en propiedad —siete de ellos que aprobaron en la OPE, y tres que pidieron destino en Ourense en el último concurso de traslados—.

Los nuevos profesionales del área sanitaria provincial se sumarán de forma gradual a los puntos de atención continuada de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense, Viana do Bolo, Xinzo de Limia, Ribadavia, Verín y Maceda, así como a los centros de salud de Viana do Bolo, Lobios, Cualedro, Avión, Xinzo de Limia, A Mezquita, Os Peares y O Carballiño.

Además, a estas nuevas incorporaciones se suma un facultativo más al centro de salud de O Couto dentro de las plazas creadas en el marco del Plan Galego de Atención Primaria.

Adquisición de equipamiento

Además de los refuerzos en el área de personal, también se ha detallado una partida superior al millón de euros para la adquisición de equipamiento de diagnósticos para los centros de salud de la provincia. Serán 119 electrocardiógrafos, 18 desfibriladores, 7 ecógrafos, 50 holter, 37 espirómetros y 4 retinógrafos.

El reparto de los desfibriladores comenzará en los próximos días y hay previstos cursos de formación en centros de salud de toda la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez médicos refuerzan los centros de salud y PAC de la provincia