Un hostelero de O Barco acepta casi dos años de cárcel por una entrega de 40 gramos de cocaína

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

IAGO CORTÓN

La Guardia Civil localizó un paquete de droga que le entregó a un distribuidor, también condenado, oculto en el radiador de un coche

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El operativo llevado a cabo por integrantes del equipo de delincuencia organizada y antidroga, Edoa, de la Guardia Civil de Lugo en abril del 2016, ha permitido ahora la condena de dos traficantes de drogas, uno de ellos asentado en O Barco de Valdeorras. Se trata de Miguel Ángel R. D., que ese miércoles se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense acusado de ser el encargado de la distribución de sustancias estupefacientes por su comarca, utilizando el bar que regentaba entonces como punto de entrega de cocaína.

Así lo recoge el escrito de acusación de un asunto en el que, ante la sospecha de actividades ilícitas por parte de una trama ilegal desplegada entre Monforte de Lemos, Quiroga y O Barco, se intervinieron previa autorización judicial diversos números de teléfonos de varios sospechosos. Gracias a eso se pudo tener conocimiento de que el 21 de mayo del 2016 el acusado hacía entrega a otra persona de un paquete con 40,18 gramos de cocaína con una pureza del 72 % y un valor en el mercado de 8.297 euros. La droga estaba destinada a su venta al por menor por el receptor Óscar L. L., pero ese objetivo se vio truncado por la intervención de los agentes que participaban en la operación, que detuvieron al sospechoso en la autovía A-6, tras detenerse en una estación de servicio. Conocedores de que transportaba la droga realizaron los agentes un registro en el automóvil, localizando la cocaína oculta en el respiradero del motor.

En febrero del 2018 los juzgados de instrucción de Monforte, en los que se había iniciado el caso, se inhibieron en favor de los de O Barco, en los que finalmente recayó este asunto. Se acusó a los dos sospechosos de un delito de tráfico de drogas y se solicitó para ellos una pena de un año y once meses de prisión, que aceptaron durante la breve vista celebrada en la Audiencia. También tendrán que pagar una multa de 19.000 euros.