La reapertura de la piscina de O Barco se aplaza a noviembre

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

El alcalde asegura que el próximo mes se podrá usar la instalación, cerrada desde junio del año pasado

28 oct 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

La última previsión del edil de Deportes, Tino Alonso, era que en la segunda quincena de octubre reabriría, por fin, la piscina climatizada de O Barco. Pero finalmente no será así. Todavía hoy se reúne la mesa de contratación para ver la documentación y (si todo está correcto) adjudicar el servicio a Cativos Gestión Educativa, la empresa que sacó mayor puntuación en el concurso para gestionar la instalación. Después aún habrá de hacerse un informe de fiscalización y después lograr la aprobación del pleno.

Todavía no está claro cuándo será esa sesión, si se hará una extraordinaria en lo que resta de octubre o si se esperará ya a la ordinaria del primer jueves de noviembre. Sea como sea, la instalación no abrirá este mes, seguro. «En noviembre será posible abrir la piscina ya», decía el alcalde, Alfredo García, que descartaba dar una fecha concreta. Todavía no están las obras rematadas, aunque solo son flecos, aseguraba el regidor.

En días pasados hubo varias reuniones entre la empresa que está realizando las obras y la adjudicataria de la gestión para revisar los trabajos, y ahora falta hacer pruebas (como la del llenado de la piscina). «Está todo en marcha», remarcaba el regidor, que decía que «aún así, los plazos no podemos alterarlos». Es por eso que reconocía que «en octubre no va a ser posible abrir, pero está ahí ya», destacaba. De manera paralela a las obras en el interior, estos días los operarios trabajan en la reconstrucción de la acera que pasa junto al edificio.

La Conta Xeral

Aunque finalmente no será posible, la adjudicación de la piscina estaba previsto que se aprobase en el pleno de hoy. En la sesión se elegirán a los miembros de las mesas electorales y se aprobará la Conta Xeral del 2018.