Un octogenario muere atropellado en O Barco

El conductor del turismo resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas


O Barco

Un hombre de 84 años murió esta sábado a las 20:55 horas tras ser atropellado en O Barco de Valdeorras. El peatón cruzaba la avenida de Galicia, frente a la urbanización Las Huertas, cuando fue embestido por el vehículo, un Volkswagen Golf.

Las primeras hipótesis apuntan a que cruzaba hacia un establecimiento comercial cuando un coche que circulaba hacia el casco urbano lo atropelló. Se trata de un tramo urbano de la N-536, con escasa iluminación. La Guardia Civil se desplazó al lugar para hacerse cargo de la investigación. El conductor del turismo resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

El fallecido, de nombre Manuel e iniciales M.S.A., era vecino de Xaogaza, en O Barco, y no portaba elementos reflectantes en el momento del atropello.

Tráfico recuerda que los peatones son un colectivo muy vulnerable y, para minimizar los riesgos, «deberá hacerse visible», siendo obligatorio el uso de chalecos o prendas reflectantes entre la puesta y la salida del sol, o cuando las circunstancias meteorológicas disminuyan sensiblemente la visibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un octogenario muere atropellado en O Barco