O Barco confía en que la concesionaria del cine siga proyectando

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

A día de hoy el único cine comercial abierto en Valdeorras está en el centro cultural Avenida de A Rúa
A día de hoy el único cine comercial abierto en Valdeorras está en el centro cultural Avenida de A Rúa LOLITA VÁZQUEZ

El Concello baraja como opción que las sesiones corran a cargo del cineclub mientras no se resuelve la situación

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine comercial de O Barco sigue sin funcionar. La empresa concesionaria no quiere mantener el servicio y mientras se resuelve la situación y no, el hecho es que la temporada, que debería haber comenzado en septiembre, sigue sin tener fecha de inicio. Y los técnicos continúan trabajando en la posible solución, según explicaba ayer el alcalde, Alfredo García, después de saber que el PP había solicitado la convocatoria de una comisión de cultura para conocer los pormenores de la situación. La comisión tendrá lugar en los próximos días.

«Yo todavía espero que la empresa se avenga y empiece a proyectar cine», decía García, que reconocía que, en caso contrario, ya están buscando soluciones. Una pasa por la rescisión del contrato, pero eso tiene sus trámites burocráticos (lo que implica tiempo) y la contratación con la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso para hacerse con la concesión. «Rescindir un contrato no es sencillo, tiene sus plazos», añadía García, que avanzaba que también barajan la posibilidad de que, en caso de que la concesionaria no quiera seguir y mientras no se firma el contrato con la nueva empresa, se encargue el cineclub Groucho Marx de proyectar cine los domingos, incluyendo también películas infantiles. Actualmente el cineclub se encarga de programar los jueves. «Sería un pequeño parche; pero el Concello va a resolver y volverá el cine, porque fuimos nosotros desde el gobierno los que creamos el servicio, para que la gente tenga más oferta y no tenga necesidad de irse fuera para ir al cine», remarcaba el alcalde. Afeaba de esta manera que el PP asegurase que «no se han vuelto a proyectar películas desde antes de verano y según parece no tienen pensado volver a hacerlo».

A Rúa, la alternativa

Mientras la situación del cine comercial no se resuelve, A Rúa se mantiene como la única sala con películas de estreno en la comarca de Valdeorras. La cinta elegida para este fin de semana es Joker, con proyecciones hoy a las cinco, las ocho y las once; mañana a las cinco y a las ocho; y el lunes a las diez.