Herido grave tras salirse de la vía el camión cargado de rachón de pizarra que conducía en Valdeorras

El conductor fue evacuado en helicóptero a Ourense


O Barco

El conductor de un camión cargado de pizarra resultó herido de gravedad tras sufrir una salida de vía en Carballeda de Valdeorras. Fue alrededor de las 12.45 horas cuando el vehículo de gran tonelaje se salió de la vía por el margen izquierdo, poco después de dar una curva en la carretera de Casaio, volcando entre la calzada y la cuneta. También cayeron al suelo los rachones de pizarra que el camión transportaba hacia una nave de elaboración desde la cantera.

Como consecuencia del accidente, el conductor (un vecino de Sobradelo, de 42 años) sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Ourense.

En el operativo intervinieron una patrulla de motoristas del destacamento de O Barco, los bomberos del parque comarcal de Valdeorras, y una ambulancia medicalizada.

El equipo de atestados del destacamento de tráfico de la Guardia Civil en Verín investiga las causas del siniestro.

El vehículo ha sido retirado de la calzada para una explanada adyacente. Mañana está previsto que una grúa y una plataforma se desplacen hasta el lugar para retirarlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herido grave tras salirse de la vía el camión cargado de rachón de pizarra que conducía en Valdeorras