Fallece el artista Pedro Vidal Gayoso

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

Hacía días que no sabían nada del hombre, que residía en A Rúa de Valdeorras

01 oct 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

Llevaban días sin saber nada de él, así que dieron la voz de alarma a la Policía Local de A Rúa. Tras acudir a los lugares habituales en los que se movía y constatar que hacía días que no le veían, el agente se acercó hasta su casa, cerca del centro cultural Avenida. En el rellano de la vivienda se encontró el cadáver de Pedro Vidal Gayoso. Llevaría varios días muerto. En su cuerpo no se apreciaban signos de violencia.

El artista valdeorrés nacido en 1964 falleció en su casa en A Rúa de Valdeorras, cerca del centro cultural Avenida en la que llevaba un tiempo residiendo.

Vidal Gayoso había estudiado Imagen y Sonido en A Coruña, y después trabajó como productor audiovisual y fotógrafo. Era un artista, un bohemio, como le recuerdan los que le conocieron. Un hombre tranquilo que disfrutaba fotografiando los paisajes de Valdeorras, temática que protagonizó buena parte de su obra y que llegó a exponer en varias ocasiones. Una de las últimas fue en 2009, con motivo del Outono Fotográfico. Una colección de 30 imágenes del oriente ourensano pudieron verse en el centro comercial Ponte Vella de Ourense. Un año antes, había participado en una muestra colección celebrada en O Barco, también con Valdeorras como protagonista.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento. Su cadáver fue trasladado a Ourense para la realización de la autopsia.