Manuel Freire logró la cuarta plaza en el campeonato del mundo

El piragüista monfortino se quedó a siete centésimas de la medalla de bronce en la modalidad de C-2


monforte / la voz

Manuel Freire tiene madera de campeón. El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco brilló en la jornada inaugural del campeonato del mundo que se disputa desde ayer en la localidad catalana de la Seu d’Urgell. El deportista local cumplió las expectativas iniciales en las dos pruebas que disputó por equipos.

En la modalidad de C-2 conquistó la cuarta plaza del mundial, pero se quedó a siete centésimas de la medalla de bronce y a dos décimas de la de plata. «Me quedé con un sabor agridulce. El objetivo era acabar entre los cuatro primeros, y lo hicimos, pero con una palada más tendríamos medalla», señala Freire.

En la prueba de C-1, el piragüista monfortino conquistó la sexta posición. «Aquí también cumplimos las expectativas. Fue una buena jornada, porque los entrenamientos de las últimas semanas se tradujeron en un buen resultado», añade el deportista monfortino.

La próxima cita es esta tarde a las cinco y media. Competirá en C-1 en el apartado individual. Se trata de una prueba clasificatoria, y para estar en la final deberá acabar entre los doce primeros clasificados. «Aquí lo tengo complicado», reconoce Manuel Freire.

Donde realmente parte con opciones de pasar a la final del sábado es en la prueba de C-2. «En esta sí hay opciones. Trabajamos duro para clasificarnos y para lograr estar entre los mejores piragüistas del mundo», concluye Freire.

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco está en un momento dulce de su carrera y se perfila como un candidato para conseguir más éxitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Manuel Freire logró la cuarta plaza en el campeonato del mundo