El monfortino Manuel Freire, listo para competir en el mundial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

23 sep 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, vela armas para el campeonato del mundo que se disputa desde mañana y hasta el domingo en la Seu d’Urgell. El deportista local compite mañana por la tarde con la selección española en las modalidades de C-1 y de C-2. El jueves será el turno de las pruebas clasificatorias individuales en C-1 y el viernes en C-2, modalidad en la que hace pareja con Rodrigo Ramón.

Freire, que ya lleva una semana entrenando en el escenario del mundial, tiene buenas sensaciones. Se ha preparado a conciencia, y a la hora de hablar de sus objetivos, dice: «Quiero clasificarme para disputar las finales en C-2 y en C-1, mi pretensión es acabar entre los quince primeros clasificados», señala el piragüista monfortino.

Manuel Freire ya es todo un clásico en este tipo de competiciones, ya que afronta su cuarto campeonato del mundo. «La experiencia siempre es importante, pero hay mucho nivel en nuestros oponentes, sobre todo los checos y los franceses», concluye.