La construcción de una rotonda corta el acceso al campo de fútbol y la zona escolar de O Barco desde la N-536

Los trabajos durarán más de un mes

El acceso al campo de fútbol y la zona escolar está cortado al tráfico desde primera hora de la tarde
El acceso al campo de fútbol y la zona escolar está cortado al tráfico desde primera hora de la tarde

O Barco

La construcción de la rotonda que dará acceso al futuro Mercadona de O Barco, en plena travesía, ha provocado el corte del acceso desde la N-536 al campo de fútbol de Calabagueiros y la zona escolar. Los trabajos que se están llevando a cabo en el cruce para dar forma a lo que será la futura glorieta han llevado al cierre total de la zona. Aunque la travesía se puede utilizar sin problema, hay señalización advirtiendo del desarrollo de los trabajos. En lo que se refiere a la N-536 están previstos cortes puntuales, aunque la situación será más duradera en la calle que baja al campo de fútbol y en la que da acceso a los institutos Lauro Olmo y Martaguisela, así como al colegio Condesa de Fenosa.

Además de los cortes puntuales, hay cambios en algunas direcciones. Así, en la calle que discurre paralela al campo de fútbol por la parte de atrás (junto al IES Lauro Olmo) se ha modificado el sentido del tráfico, mientras que en las calles Regueiral y Arenas se han señalizado las posibles restricciones de tráfico, según explica el jefe de la Policía Local, Fernando Lozano. «En algún momento de las obras será preciso hacer algún corte total en las calles Calabagueiros y Arroyo Mariñán», añade el responsable policial. La modificación del tráfico ya ha sido trasladada a los conductores del transporte escolar, informándoles de los cambios y las nuevas rutas que deben seguir para llevar a los alumnos hasta los centros educativos.

El reinicio de las obras se produce después de meses de parón por problemas en el arroyo Mariñán. En un primer momento fueron las exigencias de Confederación Hidrográfica Miño-Sil sobre los trabajos en el cauce las que provocaron las demoras iniciales hasta encontrar una solución técnica que cumpliera los parámetros ambientales y afectase lo menos posible al arroyo. Después, una vez consensuado el rebaje del cauce, e iniciadas las obras, la aparición de unos cables de Fenosa provocaron un nuevo retraso, que se solucionó. Ahora, con el visto bueno de Fomento, comienzan los trabajos, que darán acceso a Cedie y también al nuevo polígono que se está construyendo, y en el que se instalará Mercadona, cuya nave está ya muy avanzada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La construcción de una rotonda corta el acceso al campo de fútbol y la zona escolar de O Barco desde la N-536