El diseñador vianés Jorge Álvarez cerrará el desfile del CCA de O Barco

La pasarela será en la praza do Concello mañana viernes a las 21.00 horas

Un diseño de Jorge Álvarez cerrará el desfile del CCA de O Barco
Un diseño de Jorge Álvarez cerrará el desfile del CCA de O Barco

O Barco

El diseñador vianés Jorge Álvarez pondrá el broche de oro a la Pasarela O Barco de Moda, que tendrá lugar el viernes 20 a las 21.00 horas en la praza do Concello. Álvarez será el encargado de vestir a la coordinadora de la pasarela, y su diseño será el último en desfilar.

Será el final a un evento en el que participarán alrededor de noventa maniquíes no profesionales, la mayoría vecinos de la comarca de Valdeorras, que fueron elegidos en un cásting. 

Álvarez atesora en su carrera premios como el de mejor joven diseñador de la Mostra do Encaixe de Camariñas y el premio Balneario de Mondariz el diseño novel.

«Todo o mundo pode ser unha raíña»

MARÍA COBAS

Jorge Álvarez García, de Viana do Bolo, logró el primer premio de la Mostra do Encaixe de Camariñas con una colección inspirada en la realeza que buscaba ser transgénero

Optó por estudiar Peluquería porque creía que esa profesión tenía más salida, y así lo demuestra su día a día al frente del salón de belleza que tiene en su localidad natal; pero a Jorge Álvarez García (Viana do Bolo, 1992) siempre le ha tirado mucho la moda. «Non sabería explicar o que me fai sentir, pero encántame; desde sempre foi unha afección que me gustou moito», señala. Por eso también organiza desfiles y, desde hace un par de años, diseña. Va a clases de costura para aprender cómo dar puntadas y hacer patrones, y después tira de talento para crear sus diseños. Jorge de Álvarez es su nombre artístico, con el que ha logrado hacerse con el primer premio del concurso de jóvenes diseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El diseñador vianés Jorge Álvarez cerrará el desfile del CCA de O Barco