Noventa modelos llenarán de tendencias la pasarela de O Barco

María Doallo Freire
maría doallo O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Palma Roca

El municipio celebra el próximo 20 de septiembre una nueva edición de su desfile de moda

13 sep 2019 . Actualizado a las 15:10 h.

El Centro Comercial Aberto de O Barco de Valdeorras organiza un año más la pasarela «O Barco de moda», en la que estilo y diversión se dan la mano para poner en valor la importancia del comercio local valdeorrés. En esta ocasión, hace además un claro homenaje al Camiño de Inverno, con cuya asociación colabora en la producción, de ahí que el título escogido para la pasadela de este año sea «Camiño ao inverno». También participan en esta edición miembros de la Cruz Roja Valdeorras que se encargarán de prestar ayuda a los modelos. Además, la decoración con la que contará la cita con la moda barquense, la realizaron los niños que participaron en el campamento de verano de la Cruz Roja. Por supuesto, estarán muy presentes los chicos y chicas de la Asociación de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras (Asfaval). Mientras algunos de ellos colaborarán subiéndose a la pasarela otros aportarán su emoción entre el público.

Todo ello tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a partir de las 21.00 horas. Noventa modelos, cincuenta adultos y cuarenta niños, desfilarán por la alfombra negra situada en la Praza do Concello. Allí lucirán las últimas tendencias que ofrecen los establecimientos de moda locales, coordinados y dirigidos por la modelo valdeorresa Diana Ortiz. Además, el acto contará con un especial maestro de ceremonias, el actor barquense Christian Escuredo.

Las profesionales de la perfumería y estética Ana de la Puente se encargarán de maquillar a todos los modelos, mientras que los peinados correrán a cargo de la peluquería Márgot.