Manuel Freire, campeón de España

El piragüista monfortino sumó su tercer título nacional consecutivo en Sabero


monforte / la voz

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, se proclamó campeón de España de descenso de aguas bravas en la modalidad de larga distancia. El joven deportista local invirtió 10:5 minutos en acometer la distancia de la prueba de clásica. No obstante, Freire tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en los últimos metros, ya que tan solo superó al segundo clasificado, Alan Padilla, en medio segundo.

«Estoy muy contento, porque aunque la victoria fue muy justa con respecto a mi rival, que acabó segundo, supone sumar el tercer campeonato de España consecutivo en esta modalidad de clásica. Controlé la prueba desde el inicio, pero en los últimos metros tuve que apretar, porque Alan Padilla estaba cerca», comentó Manuel Freire.

A pesar de conquistar este título nacional, el deportista monfortino del Fluvial de O Barco acabó con sabor agridulce este campeonato que se disputó en la localidad leonesa de Sabero. «Mi objetivo inicial era ganar también el título nacional en esprint, pero no pudo ser, y me tuve que conformar con el tercer puesto. De haber conseguido los dos habría sido un fin de semana redondo, pero no está mal. Al final, son dos medallas, una de oro y otra de bronce», añadió.

Poco descanso

Freire apenas tendrá tiempo para saborear este nuevo éxito. Descansará tres días, y después ya comenzará a preparar el campeonato del mundo de piragüismo. «Me quedan cuatro semanas intensas de entrenamiento, porque el mundial se celebra la última semana de septiembre. Voy a prepararme a tope para llegar con garantías a esta competición, en la que espero hacer un buen papel», concluyó Freire.

Por su parte, el club Quixós de Monforte conquistó el tercer puesto del campeonato de España de descenso de aguas bravas, posición que repitió en la liga nacional. En la modalidad clásica, el deportista monfortino del equipo que dirige Santi Díaz, Nico Díaz, conquistó la medalla de bronce, un resultado muy meritorio, teniendo en cuenta que la joven promesa local acaba de salir de una lesión.

«Estamos muy contentos con los resultados y la imagen que dieron nuestros piragüistas. El hecho de ganar el campeonato de España de jóvenes promesas garantiza nuestro futuro. Felicito a todos mis piragüistas», señaló Santi Díaz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Freire, campeón de España