El Concello de O Barco prevé que la piscina climatizada vuelva a abrir en el mes de septiembre

María Doallo Freire
María Doallo O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Ana Herrera

La gestión integral de las instalaciones salió a concurso este miércoles

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina climatizada de O Barco está cada vez más cerca de convertirse en una realidad que puedan disfrutar todos los vecinos de la villa. Tras meses de incertidumbre y obras en las instalaciones, este miércoles se publicó la licitación la gestión del servicio público. Esto quiere decir que todas las empresas interesadas en llevar a cabo la gestión integral del complejo podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 26 días, desde la publicación del anuncio de licitación. Una vez resuelto el concurso, la empresa resultante se encargará de la piscina climatizada durante los próximos cinco años.

«Este é practicamente o último trámite a levar a cabo. Polo momento o avance das obras é o adecuado, por iso xa saíu a concurso a xestión definitiva das instalacións», explica Aurentino Alonso Araújo, concelleiro de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana de O Barco.

La piscina cerró en junio del 2018 y aunque desde ese momento los plazos de reapertura de la misma se fueron posponiendo debido a la intercalación de una serie de obras de mejora, parece que desde el Concello cada vez tienen más clara cuál será la fecha en que los vecinos podrán volver a disfrutar de su instalación. «No momento en que teñamos a empresa á que se lle adxudique a administración xa estará todo feito. Despois das festas do Cristo, de cara a setembro confiamos en que poidamos desfrutar da climatizada de novo», afirma el concejal barquense. Las obras realizadas afectaron tanto a las estructuras de acero inoxidable, que fueron renovadas, como a la infraestructura y la sustitución de la puerta de acceso.