A concurso el proyecto del Hospital de Valdeorras

m. d. O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

Las empresas interesadas pueden entregar sus ofertas hasta el 30 de julio

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de mejora del Hospital Comarcal de Valdeorras. Las reformas de las distintas áreas implicadas están un paso más cerca de convertirse en una realidad. Según el plan de actuación, la unidad de Cirugía Mayor Ambulante contará con una zona de preparación y recuperación de los pacientes; la de Farmacia permitirá mejorar el sistema de regulación de presión; y en el Hospital de Día Onco-hematológico se reformarán las consultas y los puestos de atención de cada a la confortabilidad del paciente. Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas o en el Rexistro Xeral da Xunta o por correo postal y tienen como plazo hasta el próximo martes, 30 de julio.

El BNG en contra

«Consideramos que o plan de reforma do centro está feito sen pés nin cabeza»,

así lo afirmó Suso Vilasánchez, concejal del BNG en O Barco, en nombre de su partido. En una rueda de prensa celebrada este lunes el nacionalista daba a conocer la opinión del Bloque con respecto al nombramiento de Félix Rubial como nuevo gerente de la EOXI de Ourense, Verín y Valdeorras.

«Rexeitamos o nomeamento porque é un home que non está pensado para arranxar os problemas da sanidade de Ourense e ademais deixa unha sanidade incendiada en Vigo. Consideramos que é un xestor político, non sanitario. Non creemos que sexa o máis axeitado para resolver os problemas nin de Rubiá ni de a zona especial de urxencias de A Veiga-O Bolo e non lle vai devolver ao hospital de Valdeorras todo o que necesita», dijo.

A pesar de ello, desde el grupo municipal del Bloque de O Barco, aprovecharon para hacer una petición a Rubial. «Que pare o proxecto de reforma do hospital e que fale cos profesionais, cos comités e cos membros das axudas externas, como Guarda Civil e Bombeiros, antes de levar a cabo ningunha obra», añadió Vilasánchez.