Más de 20 bodegas participan en la Feira do Viño de Valdeorras

Las actividades incluyen conciertos y una ruta de pinchos


o barco

La edición número veintidós de la Feira do Viño de Valdeorras ya tiene fecha. Será el fin de semana del 13 y 14 de julio y contará con la participación de 21 bodegas, concretamente una más que en el 2018. Los puestos se montarán en la plaza Otero Pedrayo de Viloira (O Barco).

Aún así las actividades comenzarán antes. El jueves y viernes, 11 y 12 de julio, tendrá lugar la cuarta Ruta dos Pinchos da Feira do Viño de Valdeorras. En ella colaboran un total de quince establecimientos, cada uno de ellos ofrecerá un pincho concreto, desde rabo de toro, huevos rellenos o hamburguesitas de zorza con grelos. En estos locales se podrá disfrutar de pinchos gratuitos y la tapa de la Ruta tendrá un precio de 1,70 euros. También el viernes se llevará a cabo la cata oficial de la feria en la que solo pueden participar las bodegas implicadas en la iniciativa. En esta ocasión la cata contará con 16.

El acto inaugural de la cita con el vino de la comarca será el sábado, día 13 a las 12.30 horas, que dará el pistoletazo de salida. El horario de apertura tanto de sábado como de domingo será de 12.30 a 14.30 horas y de 19.30 a 23.00 horas. En ella, se podrán probar los caldos de las distintas bodegas participantes, además de crear contactos con empresas o con posibles compradores.

La Feira do Viño estará rodeada de numerosas citas y eventos concretos. Como ya ocurrió el pasado año, desde el Concello habilitarán un tren turístico gratuito, el «Valdeorras Expreso», que realizará un recorrido desde el pabellón de Calabagueiros hasta Viloira, con numerosas paradas en el medio. Hará la trayectoria de forma constante y en los dos sentidos, para que todo aquel que quiera visitar la feria pueda llegar sin problema.

En los jardines de la Casa Grande de Viloira montarán hinchables y atracciones para los más pequeños, que también contarán con un equipo de monitoras para estar entretenidos. Por último, la música tampoco faltará. A lo largo de la mañana y de la tarde del sábado, la charanga Achicoria se encargará de poner ritmo a la feria. Por la noche, habrá un concierto a cargo de Fillos Do Estramonio. El domingo por la mañana sonarán los Caliqueños y para la tarde contarán con los cantos de taberna del Grupo Pándega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 20 bodegas participan en la Feira do Viño de Valdeorras