Un libro ilustrado que repasa toda la historia de Valdeorras

La publicación hace un recorrido desde el Paleolítico hasta hoy


o Barco

El Concello de O Barco, junto al de A Rúa y con el apoyo de la Diputación de Ourense, acaba de publicar un libro infantil en el que repasa toda la historia de Valdeorras. Se trata de una edición ilustrada por Patricia Fernández y Juan José Albares, en el que profesores e historiadores de la comarca como Antonio Castro, Pablo Fernánde, Alfredo Guitián y David D. Vázquez, realizan un repaso de todo lo acontecido en el territorio valdeorrés, desde el Paleolítico hasta hoy en día.

«Valdeorras. O noso tesouro» incluye aspectos geográficos, artísticos y patrimoniales de toda la comarca. Rubiá, Larouco, Petín, Vilamartín, Carballeda, O Bolo, A Veiga, A Rúa y O Barco. Los ríos, las costumbres, las fiestas más tradicionales, la vida en el campo, las personalidades con mayor reconocimiento a lo largo de los años y hasta los deportes con mayor representación en Valdeorras. De todo ello se habla en el libro, con un lenguaje sencillo y cargado de dibujos que representan cada uno de los temas a tratar. La publicación pretende servir como pequeña enciclopedia para todos los niños de la comarca. «O obxectivo é o de divulgar a nosa historia e ser capaces de transmitirlla aos rapaces dun xeito que lles entreteña e lles enganche á vez que aprenden», explica Aurentino Alonso, concejal de Deportes e Xuventude barquense y autor de la idea del libro. Por el momento, desde el Concello ya han entregado ejemplares a todos los alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de los centros educativos de O Barco, así como al profesorado, con la idea de que puedan trabajar con él en clase. También está previsto que reciban un ejemplar las bibliotecas de la zona, para que, de esta manera, quede al alcance de los demás vecinos y niños del municipio. «É unha radiografía muy completa da nosa terra e espero que aos nenos lles encante», añade Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un libro ilustrado que repasa toda la historia de Valdeorras