Manuel Freire, directo al mundial

El piragüista monfortino disputará su cuarto campeonato consecutivo


monforte / la voz

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, competirá en el campeonato del mundo que se disputará a finales de septiembre en la Seu d’Urgell, y lo hará por cuarta temporada consecutiva. Este éxito demuestra una vez más el talento que atesora este deportista, que logró su clasificación este fin de semana en tierras catalanas.

En la modalidad de C-1 no pudo entrar en la final, ya que en la última manga cometió un fallo que lo penalizó. A pesar de no llegar a la final, Freire alcanzó el puesto dieciocho y la mínima para el mundial. Mejor le fue en la modalidad de C-2, en la que sí se clasificó para la final. Aquí conquistó la séptima plaza, formando pareja con Rodrigo Ramos.

El deportista monfortino está más que satisfecho con esta clasificación. «Estoy muy feliz, porque cumplí mi principal objetivo. Estoy muy orgulloso de poder representar a España por cuarta vez en un campeonato del mundo», señala.

A sus 26 años, el piragüista es una de las grandes referencias de este deporte en Galicia. Los resultados lo avalan. Ahora, Freire seguirá compitiendo para lograr más medallas y al mismo tiempo prepararse para el mundial.

No corrió la misma suerte, su amigo, el también monfortino Marcos González. En la modalidad de K-1 había cuatro plazas, pero tres ya estaban adjudicadas. En el cuarto puesto hubo un triple empate entre tres piragüistas, pero la normativa del selectivo para el desempate benefició a otro contrincante.

A pesar de quedar fuera del campeonato del mundo, Marcos González estuvo a un nivel óptimo, demostrando una vez más su calidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Freire, directo al mundial