La zona de esparcimiento canino de O Barco se completa con un circuito de obstáculos para perros

La obra supuso una inversión de más de 2.500 euros


o barco

Han pasado ya varios meses desde que se inauguró la nueva zona de esparcimiento canino de O Barco de Valdeorras, espacio verde que nació para sustituir al de O Salgueiral, que no llegó a convencer por tratarse de terreno arenoso y por otros pequeños inconvenientes -los perros de mayor tamaño eran capaces de saltar las acotaciones del parque-. Aún así, no fue hasta este jueves cuando se terminó por completo, con la construcción de un circuito de aparatos pensados para divertir y fortalecer a las mascotas caninas del municipio. «Non se fixo antes porque cada vez que intentabamos comezar a obra a herba estaba chea de excrementos de cans. A verdade é que estamos moi contentos co resultado e agardamos que os veciños poidan gozar dela coas súas mascotas», explica Diana Urdangaray, concejala de Medio Ambiente.

Se trata de un recorrido de agility -deporte para perros consistente en un circuito marcado en el que se ponen distintos obstáculos-. En este caso, cuenta con cinco aparatos diferentes que forman una especie de curva para facilitar la trayectoria a los animales. También se instalaron nuevas papeleras y se arregló la fuente que hay dentro de la zona de césped. La obra supuso una inversión de más de 2.500 euros, aportados por el Concello de O Barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La zona de esparcimiento canino de O Barco se completa con un circuito de obstáculos para perros