Manuel Freire logró el subcampeonato en la copa de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El monfortino y su compañero Marcos González buscarán en la Seu d?Urgell la marca mínima para el mundial

27 may 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

El piragüismo monfortino dio la talla de nuevo en un campeonato nacional. Tanto los deportistas del Quixós como los componentes del Fluvial de O Barco, Manuel Freire y Marcos González, alcanzaron varios podios en la copa de España y en el torneo nacional. Si el sábado lo bordaron, el domingo continuaron con la misma tónica.

Manuel Freire se alzó con el segundo puesto de la copa de España de esprint en C-1, éxito que se une a la medalla de oro que conquistó el sábado y a la de plata en la modalidad de patrullas. El piragüista monfortino está más que satisfecho con estos resultados. «No me puedo quejar, porque cumplí las expectativas iniciales que traía. Tengo que decir que las sensaciones fueron muy buenas, y lograr estas medallas es una motivación extra para afrontar la copa de Europa de este fin de semana en la Seu d’Urgell», señala Freire.

Hay que destacar que el monfortino se juega nada más y nada menos que su clasificación para el campeonato del mundo, que se disputará a finales del mes de septiembre. «Necesito la mínima, y a eso voy», concluye.

Por su parte, Marcos González acabó cuarto el domingo en la copa de España de esprint en K-1. El sábado fue quinto y oro en el campeonato de España de patrullas. El monfortino también estará este fin de semana en la Seu d’Urgell.

Tercera plaza para el Quixós

Por su parte, el club Quixós se adjudicó el tercer puesto en la copa de España. Los discípulos de Santi Díaz lograron un total de 305 puntos. El Fluvial, en el que compiten González y Freire, alcanzó la primera posición, con 513 puntos.

Asimismo, el conjunto monfortino fue subcampeón gallego. Estos resultados evidencian el excelente momento que atraviesan los piragüistas del Quixós, que coronó a Yasmin Díaz, Laura Rodríguez y Lucía Cabo como campeonas de España. Las jóvenes promesas monfortinas lo bordaron.