Yamin Díaz, Laura Rodríguez y Lucía Cabo, campeonas de España

Las jóvenes promesas del club Quixós lo bordaron en el torneo nacional que se disputa en O Barco


monforte / la voz

El piragüismo continúa dando triunfos al deporte monfortino. Los deportistas locales del club Quixós y del Fluvial de O Barco brillaron en Valdeorras en la copa de España y en el campeonato nacional de patrullas.

Precisamente, en esta modalidad saltó la gran sorpresa, y las piragüistas del club Quixós, Yasmin Díaz, Laura Rodríguez y Lucía Cabo, se proclamaron campeonas de España, después de certificar una prueba de ensueño. Las jóvenes promesas monfortinas encararon la jornada con mucha concentración, circunstancia que les permitió llevarse con solvencia la medalla de oro.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, se mostró exultante con el triunfo de sus deportistas. «No contábamos que se llevaran el título, a pesar de que estaban ilusionadas y con ganas. Hicieron una prueba espectacular, demostrando el talento que atesoran. A pesar de que no puntúan para el club, desde el Quixós apostamos claramente por del deporte femenino. Las tres tienen un gran futuro», señala.

Por su parte, Gabriel Rodríguez se alzó con la tercera plaza en la copa de España y fue subcampeón gallego cadete. Santi Díaz finalizó en la tercera plaza en el autonómico. Por su parte, Claudio Fernández logró la quinta plaza en la modalidad k-1 cadete. En la expedición del Quixós se muestran satisfechos por la imagen que ofrecieron sus piragüistas esta jornada.

Freire y González brillaron

Por otra parte, Manuel Freire se alzó con la primera plaza en la copa de España en C-1, mientras que Marcos González fue quinto en k-1. Este último conquistó el campeonato de España de patrulla, formando equipo con Sergio Ruiz y con Jesús Rodríguez.

Manuel Freire conquistó el subcampeonato formando equipo con Fernando García y con Roberto Núñez. Tanto Marcos como Manuel estuvieron a un nivel óptimo, demostrando su categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yamin Díaz, Laura Rodríguez y Lucía Cabo, campeonas de España