Una lesión de rodilla impide a Nico Díaz competir en el nacional


monforte / la voz

El piragüista del club Quixós, Nico Díaz, será el gran ausente en la segunda copa de España clásica y esprint, y en el torneo nacional de patrullas, que se disputa este fin de semana en O Barco. La joven promesa de la escuadra monfortina no será de la partida, ya que hace unos días sufrió una grave lesión disputando un partido de fútbol. Rompió los ligamentos de una de sus rodillas, circunstancia que lo mantendrá alejado de los ríos y de los terrenos de juego varios meses. En este evento tampoco estará Andrés Saco, que por motivos profesionales reside en Lanzarote.

Los piragüistas que Santi Díaz desplazará a la comarca de Valdeorras son los siguientes: Claudio Fernández, Gabriel Rodríguez, Yasmin Díaz, Diego Vázquez, Iago Vidal, Laura Cabo, Lucía Cabo, Noé Díaz, Santi Díaz, Iván Gutiérrez, David Castro, Lucía Cabo y Laura Rodríguez.

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, tiene buenas sensaciones y confía plenamente en sus jóvenes promesas. El técnico monfortino contempla la consecución de varias medallas, aunque sabe que las ausencias de Nico y de Andrés son muy importantes.

Manuel y Marcos

En estas competiciones nacionales también competirán los piragüistas monfortinos del Fluvial de O Barco, Manuel Freire y Marcos González. Los dos deportistas jugarán en casa.

Ambos encaran tanto la copa como el campeonato de España con la ilusión de acceder al podio. Freire demostró hace unos días que está en un buen momento. El piragüista monfortino compitió a un nivel óptimo en el campeonato de Europa que se celebró en Eslovenia. Está en plena preparación de cara clasificarse para el mundial de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una lesión de rodilla impide a Nico Díaz competir en el nacional