Freire logró el puesto doce en C-2 en el campeonato de Europa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LUIS CONDE

17 may 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, no pudo clasificarse para las finales del campeonato de Europa que se disputan hoy. El deportista local acabó en el puesto número veinte en C-1 en la modalidad de esprint y en C-2 formando pareja con Rodrigo Ramos logró la decimosegunda plaza.

«La verdad es que en C-1 quedé bastante peor de lo que preveía, pero esto no es fácil, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los rivales llevan aquí un mes entrenando. Estamos hablando de deportistas casi profesionales», señala Manuel Freire.

El piragüista monfortino se muestra más conforme con el resultado que obtuvo en C-2. «Aquí no está nada mal, porque nosotros quisimos conservar el barco», añade.

A pesar de no cumplir los objetivos iniciales, Freire valora su participación en este Europeo como una experiencia más. «Nos ha servido para coger la forma y prepararnos de cara a las competiciones en las que nos jugaremos nuestra clasificación para el mundial», concluye Manu Freire, que emprendió viaje de regreso a Monforte desde Eslovenia. En total, serán 33 horas en furgoneta.

La próxima cita de Freire será el próximo fin de semana en el campeonato gallego y copa de España en O Barco. El primer fin de semana disputará en tierras catalanas la copa de Europa, una competición selectiva, que será determinante para saber si estará o no en el campeonato del mundo en octubre.