En 1989: el hospital de O Barco dependerá del de Monforte

Hace 30 años la Consellería de Sanidade afrontaba una oleada de críticas desde las comarcas del oriente ourensano por el nuevo diseño de un organigrama sanitario


Ourense

La Consellería de Sanidade de la Xunta salía, tal día como hoy, al paso de las críticas que había levantado en la comarca de Valdeorras su proyecto para que el hospital valdeorrés dependiera del de Monforte. Las protestas sociales y sindicales contra la distribución de zonas sanitarias de atención integrada que quería poner en marcha el gobierno del socialista Fernando González Laxe, junto con los acuerdos plenarios de las distintas corporaciones que iban mostrando su rechazo, motivó que en esta jornada la consellería emitiera un comunicado «diante da situación creada na bisbarra de Valdeorras», para precisar que el oriente ourensano -también estaba previsto esa dependencia para las comarcas de O Bolo y Trives- participaría en las decisiones sanitarias que le afectasen. Recordaban que la planificación de la sanidad gallega no podían regirse por consideraciones locales, y defendía que la nueva estructura diseñada permitiría que el desarrollo de ambos hospitales fuese «complementario e racional, co único fin de unha mellor asistencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En 1989: el hospital de O Barco dependerá del de Monforte