El comercio local de O Barco inunda sus escaparates de libros

María Doallo Freire
maría doallo O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Palma Roca

La Feria del Libro del municipio contará con numerosas actividades

16 abr 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

27 y 28 ade abril • De 11.30 a 20.30 horas • Paseo del Malecón • Un año más O Barco de Valdeorras celebra la Feria del Libro con un fin de semana que incluye talleres, presentaciones y descuentos. A lo largo de todo el Paseo del Malecón se situarán los stands de las distintas librerías del municipio, quienes aplicarán un 10 % de descuento en la compra de cualquiera de sus productos.

Entre las actividades organizadas por el Concello destaca el taller «Aprendemos a contar» que será el sábado 27 a las 17.00 horas. Pensada para mejorar la capacidad de cuentacuentos de los adultos de la casa, la formación ofrecerá nuevas técnicas y juegos para mejorar la atención de los niños y el plazo de inscripción ya está abierto. Ya el domingo 28 tendrá lugar a las 13.30 horas la presentación del poemario «Detéxtonos» de Xabiel Xil Xardón, un acto que contará con la divertida música de Leo i Arremecaghona. Y a las 17.00 horas se desarrollará el «Contacontos perruno» dirigido a niños de entre 1 y 6 años.

Además, desde la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán han puesto en marcha la campaña «Pon de moda a lectura!», con la que se pretende vincular la literatura a las distintas tiendas de moda y complementos del municipio. Desde el pasado viernes, entre las prendas y accesorios que se exhiben en los escaparates de los comercios locales resalta la aparición de libros que representan las novedades editoriales con las que cuenta la biblioteca municipal.