Pleno del piragüismo monfortino en la copa de España

El Quixós conquistó cinco medallas y los deportistas del Fluvial de O Barco, Freire y González logran el bronce


monforte / la voz

El piragüismo monfortino sigue sumando triunfos. Ayer, en la copa de España que se disputa en la La Seu d’Urgell, el club Quixós conquistó un total de cinco medallas, mientras que los piragüistas monfortinos del Fluvial de O Barco, Manuel Freire y Marcos González, se adjudicaron dos metales de bronce.

Por lo que respecta al Quixós, se cumplieron las previsiones. Nico Díaz no defraudó y se alzó con la medalla de oro, en K-1 júnior en la modalidad de esprint, mostrando una gran superioridad sobre sus oponentes. Claudio Fernández triunfó por partida doble. Conquistó el metal de plata en C-1 júnior y el de bronce en K-1 cadete. Demostró que es una de las promesas con más proyección del piragüismo español.

Yasmin Díaz y Santi Díaz obtuvieron sendas medallas de bronce, mientras que Noé Díaz acabó en la cuarta plaza. El Quixós logró su principal objetivo, que era sumar puntos para la liga. En el campeonato de España de patrullas, el equipo monfortino acabó cuarto, pero fue descalificado.

A un gran nivel estuvieron tanto Manuel Freire como Marcos González, que con sus medallas de bronce acumulan más puntos para aspirar a los campeonatos de Europa y del mundo. Los dos piragüistas monfortinos del Fluvial mostraron un excelente estado de forma.

Hoy se cierra la copa de España en la modalidad clásica, en la que los piragüistas monfortinos tienen opción de medalla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pleno del piragüismo monfortino en la copa de España