Las obras de la piscina interior de O Barco ya tienen fecha

María Doallo Freire
María Doallo O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

Comenzarán el próximo miércoles, día 20

16 mar 2019 . Actualizado a las 10:36 h.

Tras varias semanas de espera, las obras previstas para la piscina climatizada de O Barco ya tienen fecha de inicio. Será el próximo miércoles, día 20, cuando den comienzo las dos obras: una civil, de impermeabilización de la zona y mantenimiento de carpintería; y otra de instalaciones, en la que se cambiarán todos los paneles de energía solar, además de hacer mejoras de infraestructuras como el vestuario femenino. Ambas se llevarán a cabo de forma paralela y, en principio, se prevé su finalización para finales de este verano.

Saneamiento de calles

Además, este jueves se firmaba también en la capital valdeorresa, el contrato para llevar a cabo el saneamiento de las calles Real, San Roque y San Mauro. Tres calles castigadas por distintos puntos de rotura por los que se escapaba agua.

Esta mejora, por valor de poco más de 70.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa madrileña Servicios Técnicos de Limpiezas Industriales Miguel Arias y consiste en la instalación de un sistema nuevo que, sin levantar la calle, permite impermeabilizarla para evitar futuras averías. «La empresa cuenta ahora con unos diez días para preparar toda la información sobre la obra y empezarla», explica el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Una vez iniciados los trabajos pertinentes, la reforma tardará solo una semana en estar terminada. «Lógicamente las calles estarán cortadas durante el transcurso de la obra ya que se va a insertar una funda por dentro de las mismas, de ahí la importancia de que se realicen rápidamente», aclara García.