El Concurso de Maridanza de O Barco ya tiene ganadores

Los restaurantes Piquiño y Il Piacere vencen en las categorías de maridaje


O Barco

El primer Concurso de Maridanza, organizado dentro de las Xornadas Gastronómicas del Entroido de O Barco de Valdeorras, llega a su fin. El premio al mejor maridaje con blanco se lo lleva el restaurante Piquiño, por su combinación del Godello sobre Lías Pedrazais, de la bodega Alan de Val, con la preparación de su primer plato, unos buñuelos de bacalao con «coiras». Por su parte, la categoría de maridaje con tinto la gana Il Placere, por la mezcla del Mencía Barrica Codos de Larouco, de la bodega Viña Costeira, junto a unos canutillos de cecina con foie y confitura.

La acogida de esta primera edición ha sido plenamente satisfactoria tanto por parte de los hosteleros participantes como por parte del público que acudió a degustar los menús, por tanto se espera que desde la Asociación Empresarial de Valdeorras sigan proponiéndolo y llevándolo a cabo en los años venideros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concurso de Maridanza de O Barco ya tiene ganadores