Reclaman el grado profesional para el conservatorio de música de Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LAURA U.

Reparto de pegatinas y participación en el entroido han servido para dar visibilidad a la demanda

07 mar 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

La comunidad escolar del Conservatorio Elemental de Verín viene reclamando desde hace tiempo la implantación del grado profesional en dicho centro. En los últimos meses se han sucedido las reuniones con los representantes del Concello y de Educación para valorar dicha iniciativa. Desde la representación de los padres en el Consello Escolar se recuerda que el conservatorio es de titularidad municipal y que la administración local debe promover la gestión para crear el grado profesional.

Verín es la segunda villa en número de población de la provincia, tras O Carballiño, y desde la representación de los padres de alumnos se recuerda que lugares como la villa carballiñesa y O Barco, o municipios con menor número de población -como Ribadavia o Xinzo de Limia- ya disponen del reclamado grado profesional. «Si es viable en estas villas no entendemos por qué no puede serlo en la nuestra», señala el representante de los padres Javier Díaz. El no disponer de la oferta obliga a los padres a asumir el traslado de los alumnos a conservatorios de la provincia que sí tienen el grado profesional.

Campaña reivindicativa

Para incidir en sus reivindicaciones y dar a conocer su problemática a toda la villa de Verín, se ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas -en quince días se han reunido más de tres mil apoyos-, se han repartido pegatinas y carteles y se ha participado en el desfile del entroido de Verín para dar más visibilidad a la demanda.