Ocho podios del Peña Trevinca en la prueba de la Liga Galega

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

PTB

Los orientadores valdeorreses cerraron la primera parte de la temporada, que se reanudará en junio

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Peña Trevinca O Barco completó la primera parte de su calendario en la prueba coruñesa de la Liga Galega de Orientación a Pie, que abrirá un paréntesis hasta su próxima cita.

El encuentro en la ciudad herculina tuvo como escenario el del Barrio de Las Flores, sobre un mapa urbano de una complejidad técnica de nivel muy elevado. Allí se dieron cita más de trescientos orientadores, que disfrutaron de una soleada sesión, organizada con el aval de la experiencia del Club APA Liceo, que además conmemoró por quinto año la figura de Patxi Arufe, esencial en el desarrollo de esta modalidad deportiva en el territorio gallego.

Maikel Rodríguez y Teresa Bellón fueron los vencedores de las categorías absolutas Élite, tanto masculina como femenina, y entre los competidores del club valdeorrés destacaron varios deportitas que alcanzaron plaza de podio en sus distintas categorías. Fue el calo de Mailen Aller Pfirter, segunda en F12; Raquel Agudo Calvelo, tercera en F16, Mila Aller Pfirter, tercera en F18; Remy Durán Pernas, segunda en F50; Juan Pablo Agudo Calvelo, segundo en M14; Israel Agudo Calvelo, tercero en M14; Iago Trigo Vázquez, segundo en M16 y Lisardo Vázquez Fernandez, segundo en M21B. La liga se reanudará el primero de junio, con el club Artabros como anfitrión.