Denuncian que el archivo del juzgado de O Barco lleva dos años con humedad

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

cedida

El sindicato SPJ-USO reclama a la Xunta que ponga solución a los problemas en la zona en la que se custodian expedientes

20 feb 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

El mal estado en el que se encuentran los archivos del edificio judicial de O Barco de Valdeorras han motivado las quejas sindicales. Desde SPJ-USO se lamenta que la Xunta no haya hecho nada para solucionar esta situación a pesar de que hace ya dos años que se presentó una queja en la que se daba cuenta de las humedades que afectaban a la zona en la que se conservan los expedientes judiciales.

Paredes erosionadas debido a la humedad, estanterías corroídas y expedientes deteriorados forman parte del día de a día con el que conviven los funcionarios, afectando especialmente esta situación al juzgado de primera instancia e instrucción número 1. Además, los trabajadores aseguran que no es infrecuente que los días de intensa lluvia el agua se filtre por el suelo. Desde el sindicato SPJ-USO aseguran que se trata de una situación grave y reclaman a la Xunta que ponga soluciones.