Denuncian que el archivo del juzgado de O Barco lleva dos años con humedad

El sindicato SPJ-USO reclama a la Xunta que ponga solución a los problemas en la zona en la que se custodian expedientes


Ourense

El mal estado en el que se encuentran los archivos del edificio judicial de O Barco de Valdeorras han motivado las quejas sindicales. Desde SPJ-USO se lamenta que la Xunta no haya hecho nada para solucionar esta situación a pesar de que hace ya dos años que se presentó una queja en la que se daba cuenta de las humedades que afectaban a la zona en la que se conservan los expedientes judiciales.

Paredes erosionadas debido a la humedad, estanterías corroídas y expedientes deteriorados forman parte del día de a día con el que conviven los funcionarios, afectando especialmente esta situación al juzgado de primera instancia e instrucción número 1. Además, los trabajadores aseguran que no es infrecuente que los días de intensa lluvia el agua se filtre por el suelo. Desde el sindicato SPJ-USO aseguran que se trata de una situación grave y reclaman a la Xunta que ponga soluciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que el archivo del juzgado de O Barco lleva dos años con humedad