El alcalde de O Barco continúa reclamando una oficina permanente del DNI

Alfredo García acudio a una reunión en Madrid con el director general e la Policía


Ourense

El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García Rodríguez, acudió este martes a una reunión en Madrid con el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el jefe de la División de Documentación y Archivo, Francisco Herrero Fernández-Quesada, en la que trataron la necesidad de abrir una oficina de Extranjería y Documentación permanente en la capital de Valdeorras.

Con la apertura de esta sede, todas las gestiones relacionadas con la expedición y renovación del DNI y del pasaporte, así como la documentación de extranjería, se llevarían a cabo directamente desde O Barco, evitando de esta forma los numerosos viajes a la capital de la provincia, situada a más de 120 kilómetros de la comarca valdeorresa. Supondría agilizar trámites y optimizar el tiempo.

El alcalde estuvo acompañado por el senador Luis García Mañá, impulsor de esta propuesta hace ya más de un año, y también planteó que, de llevarse a cabo, la unidad se sitúe en el edificio de los antiguos juzgados, donde también está previsto ubicar a la Policía Local. De conseguirse este objetivo, todos los servicios policiales de O Barco se encontrarían en el mismo edificio.

Tal y como indicó el director general de la Policía, es preciso que el Concello solicite de manera formal la creación de esta oficina tras haber alcanzado un acuerdo en el pleno municipal. De ahí que el alcalde adelante que llevará la propuesta a la próxima sesión del mes de marzo.

García asegura que la reunión fue muy positiva y espera que en unos meses «se poda recibir unha confirmación relativa a esta reivindicación que levamos facendo desde hay anos», tal y como explica el propio regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de O Barco continúa reclamando una oficina permanente del DNI