Fernando Lozano es el nuevo jefe de la Policía Local de O Barco

El puesto es provisional a la espera de que se saque la plaza a concurso, que no tiene prisa, dice el alcalde

Fernando Lozano es el nuevo jefe de la Policía Local de O Barco
Fernando Lozano es el nuevo jefe de la Policía Local de O Barco

O Barco

El decreto que permite la jubilación de los policías locales a los 59 años dejó a O Barco sin su inspector jefe. Arturo Rebollar aprovechó la ocasión para decir adiós al puesto y retirarse, dejando su puesto vacante. Así ha estado unos días, hasta que el Concello de O Barco ha adjudicado la plaza, al menos de manera provisional. El oficial Fernando Lozano es el nuevo responsable del cuerpo municipal. «Hicimos un pequeño concurso, tirando de reglamento, y valorando los años de antigüedad como policía y como oficial, los estudios y los cursos; era la persona que más méritos tenía y se nombró», explica el alcalde, Alfredo García. Había dos candidatos, los dos únicos oficiales de la Policía Local en O Barco.

Lozano logra la plaza de manera temporal, hasta que se saque la plaza a concurso, aunque se prevé una interinidad larga. El regidor explica que con el nombramiento queda la situación resuelta y hay muchos procesos administrativos con más premura para llevar adelante antes de meter a los funcionarios a trabajar en ese tema. «Eso está resuelto y no hay mayor prisa», zanja García.

La jubilación a los 59 afecta a 32 policías

María Cobas, Xosé Manoel Rodríguez, Maite Rodríguez, Sindo Martínez y Miguel Ascón

Seis concellos verán reducida su plantilla de agentes de seguridad en los próximos meses

Después de dos años de tramitación, el pasado dos de enero entraba en vigor el decreto que permite a los policías locales jubilarse con 59 años. No es una cuestión que esté al alcance de todos, pero sí para aquellos que a lo largo de este año sumen 35 años y seis meses de servicio (el tiempo de cotización preciso irá aumentando en los próximos años); una situación en la que están 32 policías locales de los ayuntamientos de Ourense, Celanova, O Barco, Trives, Ribadavia y O Carballiño, aunque hasta el momento solo 30 han mostrado su interés por jubilarse. Y no todos han iniciado los trámites.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Lozano es el nuevo jefe de la Policía Local de O Barco