El ADAS vuelve a reinar sobre el campo a través

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

JOSE PARDO

Los conjuntos masculino y femenino del club atlético valdeorrés dominaron los últimos campeonatos autonómicos de cros

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si una semana antes, el ADAS Proinor de O Barco se alzaba con el Campeonato Galego de Relevos Mixtos, en As Pontes revalidó sus dos títulos por equipos en categoría masculina y femenina.

Las atletas partían como las grandes favoritas y aunque Paula Mayobre hizo valer su superioridad, logrando el oro individual, la plata de Sandra Mosquera en un circuito lento con curvas muy cerradas fue la demostración de su gran momento de forma, demostrando que se trata de una de las mejores en la especialidad en Galicia. Lideró un equipo que no tuvo apenas oposición, ya que Susana Arrúa fue séptima e Iria Fernández octava, mientras que Joana Monteiro, Barca Toba y Paula Santos cumplieron con su cometido y en el cómputo general dejaron muy atrás al Verxel y al SAR.

En cuanto a la categoría masculina, estaba más competida, pero, a la postre, el conjunto encabezado por Iván Roade y Alejo Ares se alzó con holgura con el título. Los dos atletas del ADAS aguantaron al ganador individual Toni Serrat y a Manuel Hurtado durante la mayor parte de la prueba y se quedaron para terminar tercero y cuarto. Carlos Villamor, José Talavera, Alfonso Mendoza y Akka Essaadaoui puntuaron, en un grupo en el que también estuvo Jonathan Díaz. El Ourense Atletismo aprovechó el quinto puesto de Rubén Diz para terminar octavo, con Julián Romero, Roberto y Javier Espiña.