A Rúa de Valdeorras crea un aparcamiento para camiones

La instalación está ubicada en un solar junto a la travesía


o barco / la voz

El Concello de A Rúa de Valdeorras habilitará un aparcamiento para camiones en pleno casco urbano. El objetivo de la medida es ofrecer un lugar para estacionar a los vehículos articulados, y de esta forma evitar que ocupen buena parte de la travesía, en especial la zona que va desde el hotel Espada hasta la rotonda.

«Buscamos mellorar a seguridade vial nesa zona, porque sobre toda as fins de semanas, a avenida Campogrande énchese de camións e xera falta de visibilidade, así como de espazo para os turismos», explica el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Entienden desde el gobierno que lo mejor es buscar un lugar específico para los camiones, incluso para aquellos que pasan varios días sin ser movidos. El espacio elegido ha sido un solar enfrente a la residencia de mayores y la gasolinera.

«Firmamos un convenio cos donos, que nos ceden o terreo por un ano, prorrogable sen data; co compromiso de que en canto o necesiten, poñerémolo a disposición deles», añade el regidor.

El Concello asume las obras de acondicionamiento. Ya se han llevado a cabo las tareas de limpieza y se alisó el terreno, además de recolocar el material de escombro que había allí tirado. «Agora estamos esperando a que o tempo nos dea unha tregua para rematalo», cuenta Fernández Gudiña. Una vez listo, estará disponible para que los camioneros puedan dejar allí sus vehículos.

Los planes municipales incluyen también la posibilidad de dotar el aparcamiento de camiones de farolas, buscando así dar más seguridad a la zona ante posibles robos.

Los camiones aparcados en las calles del casco urbano de A Rúa no son un caso único. También hay varios conductores que eligen la zona de entrada a Vilamartín de Valdeorras para dejar sus tráiler; y lo mismo sucede en O Barco. Los camiones cuentan con un aparcamiento propio en la avenida del Bierzo (junto a la casa del Ríocigüeño), dotado de farolas, aunque muchos prefieren la recta de Cedie. En este caso, los vehículos de gran tonelaje solo pueden aparcar del lado de la fábrica, no junto a las viviendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Rúa de Valdeorras crea un aparcamiento para camiones