El PP de O Barco sigue sin lograr el fichaje anunciado

Sabina Aguado será la candidata en la capital valdeorresa


o barco / la voz

Ha vuelto a pasar. El PP de O Barco no consiguió el fichaje estrella que tanto anunciaban desde el partido para competir en las municipales, así que, de nuevo, le tocó tirar de los incondicionales de la casa.

Sucedió hace cuatro años, cuando pese a las reticencias de José Manuel Baltar, al final no le quedó otra que apostar por Moisés Blanco. Eso sí, en cuanto perdió un concejal respecto al mandato anterior, el presidente provincial no esperó muchos días en enseñarle la puerta de salida al diputado autonómico. Y Blanco, entre lágrimas, dijo adiós a la presencia en la vida política municipal.

Tomaba entonces el relevo como portavoz del PP Arsenio Moldes, que apostó durante estos cuatros por un perfil tranquilo, sin dar demasiados problemas al PSOE desde la oposición. No se descartaba como candidato, pero el partido no opinaba lo mismo. Seguían buscando para 2019 el fichaje estrella que anunciaban ya hace cuatro años y al que le tocaría conseguir que Alfredo García acuse desgaste (el socialista lleva 20 años en el cargo). Se pusieron varios nombres sobre la mesa, tirando de empresarios fundamentalmente, pero nadie quiso dar el paso al frente, así que, de nuevo les ha tocado buscar en la sede local. Y ahí estaba Sabina Aguado, concejala en la oposición, cuyo nombre sonaba como reserva.

Ayer, finalmente, Baltar la confirmó para el cargo. Aguado aseguró que su ambición es cambiar el gobierno local, más allá de quien encabece la lista, y avanzó que apostará por un equipo renovado que le ayude a conseguirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de O Barco sigue sin lograr el fichaje anunciado