La federación y el Tres Cuñados buscan nuevos monitores

Presentaron el nuevo curso que se desarrollará en O Barco, a partir del próximo 8 de febrero


Ourense

El trabajo de un club como el Pizarras Tres Cuñados en O Barco ha incrementado la necesidad de formadores en las categorías inferiores del fútbol sala y, por eso, la propia entidad buscó el apoyo de la Federación Galega de Fútbol, que a través de su Escola Galega de Adestradores, presentó el nuevo curso que se desarrollará en la villa valdeorresa, a partir del próximo 8 de febrero.

Para eso se desplazó hasta la localidad el responsable del organismo dependiente de la federación, Manuel Mosquera, que junto al presidente del club, Santi Vázquez, coincidieron en destacar la necesidad de contar con nuevos monitores bien formados, para el crecimiento de la estructura de cantera que se está solidificando en Valdeorras.

La actividad formativa contará con 66 horas lectivas, que se disminuyen en el caso de estar en posesión del antiguo título de monitor, anterior al cambio de programa. Aunque apenas se abre el plazo de inscripción, desde el propio Pizarras Tres Cuñados ya se ha sondeado a cerca de una veintena de personas interesadas en ampliar sus conocimientos en un deporte que ya tiene una gran cantera en la comarca, gracias al tirón del conjunto sénior de la Segunda B masculina, que entrena Xocas Miranda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación y el Tres Cuñados buscan nuevos monitores