Sin entradas para la Festa do Botelo y apenas quedan 30 para la del Codillo

Las citas gastronómicas de los próximos fines de semana en Valdeorras anuncian lleno absoluto


O Barco

El tirón de las fiestas gastronómicas sigue más vivo que nunca. No importa que vengamos de las navidades y todavía tengamos en la boca el sabor del turrón y los polvorones. La gente quiere seguir disfrutando alrededor de una mesa en este 2019. Y así lo demuestra el hecho de que ya no hay entradas para la Festa do Botelo, que se celebra en el pabellón de O Barco de Valdeorras el próximo sábado, día 19. El sábado salieron a la venta 1.150 y apenas quedaron 27 para repartir esta mañana. Y allá que se fueron. Todavía queda alguna para los que quieran disfrutar de la Festa do Codillo en el polideportivo de A Rúa, que será una semana más tarde, el sábado 26. De las 700 que se pusieron a la venta, solo quedan una treintena, que se llevarán los más madrugadores. Se pueden adquirir en horario matutino en el consistorio.

También a buen ritmo va la venta de entradas para la Festa do Cocido de Piñeiro (A Pobra de Trives). En este caso, en la carpa instalada junto a la iglesia se darán cita hasta 400 comensales en la noche del viernes 25. Las entradas pueden adquirirse en varios bares y establecimientos comerciales de Trives. La cena comenzará a las 21.00 horas y estará amenizada por la charanga Nova Terras de Trives. Pasada la medianoche, habrá verbena con la orquesta Olympus.

Roberto Vilar conducirá la furgoneta de la Festa do Botelo barquense

maría cobas

El presentador pregonará la cita gastronómica del próximo 19 de enero

Después de los excesos navideños, ¿quién dijo dieta? Con este frío lo que presta es un cocido, o al menos eso defienden desde el Concello de O Barco de Valdeorras, que han marcado en el calendario el próximo sábado 19 para celebrar la Festa do Botelo, que en este 2019 cumple 19 años. Una simbología a la que se refirió la edila de Cultura, Margarida Pizcueta, en la presentación del programa de actos, que como viene siendo habitual en los últimos años, se desarrollará a lo largo de varios días, siendo el sábado la cita central.

Seguir leyendo

A Rúa dedicará la Festa do Codillo al club de fútbol y a Solarat

m. cobas

La Comisión de Cultura analizó la oferta de ocio y teatro para los próximos meses

La Festa do Codillo del próximo año en A Rúa ya tiene fecha y protagonistas. La Comisión de Cultura dio ayer el visto bueno a la fecha del 26 de enero (último sábado del mes) para la cita gastronómica, que volverá a tener lugar en el pabellón polideportivo. Será una comida que comenzará a las dos y media de la tarde. Dos horas antes tendrán lugar los homenajes a entidades y personalidades cuya labor merezca ser destacada. Los elegidos en esta ocasión son el Club Deportivo Rúa, el equipo de fútbol, que cumple 50 años; y el fallecido concejal Vicente Solarat Maceda, padre del que después fue durante casi dos décadas alcalde de la localidad. «Non só na súa faceta como concelleiro, senón que o eliximos para o recoñecemento polo seu traballo no Aguillón, porque el foi o encargado de que esté como esté. É un dos lugares máis emblemáticos co concello; e esta é unha pequena débeda que tiñamos con el», destacaba el regidor, Luis Fernández Gudiña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin entradas para la Festa do Botelo y apenas quedan 30 para la del Codillo