Sarabela, el CDG y Treixadura actuarán en el teatro de O Barco

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

MIGUEL VILLAR

La programación se desarrollará entre el 18 de enero y el 31 de mayo

11 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 18 de enero al 31 de mayo • Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras • La entrada a cada espectáculo cuesta 5 euros • El teatro Lauro Olmo ya tiene lista su programación para el primer semestre del año. El viernes sigue siendo el día de la semana elegido para los espectáculos en directo, ya que los jueves, los sábados, los domingos e incluso los lunes hay cine. Son nueve las citas programadas, todas ellas obras de teatro salvo un concierto.

El programa arranca el próximo viernes, día 18, con Contraproducións, que pondrá en escena la obra «Commedia». Ya en febrero, el día 8 será el turno de Sarabela Teatro con «Proxecto Noee», una obra para toda la familia (lo que hará que el horario habitual de las nueve se adelante a las ocho). El 22 regresará a las tablas del Lauro Olmo Chévere, esta vez con la obra «Anatomía dunha serea». En marzo serán tres las propuestas (saltándose el fin de semana del entroido). El día 1 Cinema Sticado representará «Fin de tempada»; el 15 se podrá ver Animal Sagrado», de Aporía Escénica (también para público familiar); y el 29 estará Teatro do Noroeste con «Da avaricia, a luxuria e a morte».

Abril comenzará con música. Para el día 5 está previsto el concierto de Treixadura, que presentará su disco «Inda Canto!». Con el parón de la Semana Santa, la programación regresará el día 26 con Butaca Cero y la obra «Camiños».

Para cerrar la programación del semestre (y antes del parón veraniego, que se prolongará hasta octubre) el 31 de mayo bajará el telón del Lauro Olmo el Centro Dramático Galego con su producción «Fantasía número 5, en sol ou non e boisaca ou a divina desgraza».

Barquense del año

La programación del teatro se dio a conocer el mismo día en que, 30 años antes, La Voz publicaba que el Casino había elegido al dramaturgo Lauro Olmo como barquense del año.