O Barco iniciará en breve la contratación de un nuevo efectivo para el GES

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El pleno del jueves aprobará el nuevo convenio para los trabajdaores

07 ene 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El pleno de O Barco aprobará el jueves el nuevo convenio de los trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES), que afecta a los diez empleados que actualmente tiene el servicio. Desde el inicio, el GES de Valdeorras contó con doce puestos de trabajo, pero el mes pasado se jubiló uno de los operarios y otro más no acudió a la justicia para reclamar que se hiciera indefinido su contrato, por lo que no entrará en la nueva convocatoria, al menos no de manera automática. Primero deberá acudir a los tribunales para que sea un juez el que determine que su contrato es indefinido tras haber encadenado años de servicio.

El otro puesto sí queda vacante, y la plaza será convocada para que los aspirantes puedan presentarse y lograr el empleo. El cúando todavía no tiene una fecha cerrada, pero será pronto, según avanzó el regidor, Alfredo García. «En canto poidamos, vaise sacar», decía García, que ahondaba en que están desde los servicios técnicos del ayuntamiento trabajando en los pliegos para cubrir varias vacantes. Será en los próximos meses.

El convenio que se aprobará en el pleno será el consensuado entre la Fegamp, la Xunta y la Diputación de Ourense.

En la sesión ordinaria del mes de enero también se debatirán varias peticiones de bonificación del impuesto de obras y construcciones de particulares y empresas.