Las obras de la piscina climatizada de O Barco empezarán después de Reyes

La reapertura de la instalación, prevista inicialmente para el pasado octubre, se aplaza ya sin fecha

La piscina climatizada abrió en 2010
La piscina climatizada abrió en 2010

O Barco

La reapertura de la piscina climatizada de O Barco se queda sin fecha. El alcalde, Alfredo García, ya no se atreve a marcar nuevos plazos después de los numerosos retrasos que acumula el proceso para realizar las obras de mejora en la instalación y adjudicar la gestión a una empresa privada, pasos fundamentales para que pueda reabrir sus puertas un servicio cerrado desde el pasado junio. En un principio, el gobierno local situó la reapertura en octubre, pero para ese momento ni siquiera se habían sacado los proyectos a concurso. Ahora está adjudicada la obra principal en las instalaciones (que supondrá cambios en el vaso de la piscina, entre otras), y en los próximos días se firmará el contrato con la empresa Alea. «Si firmamos esta semana o la próxima, parece razonable que al pasar Reyes la empresa se ponga a trabajar», decía García.

Mientras, todavía siguen los trámites para poder publicar el pliego de las obras de las instalaciones. Falta el informe de intervención, y después saldrá a concurso. Y al mismo tiempo, se está trabajando en el pliego de la prestación del servicio. «La nueva Ley de Contratos complica muchísimo todo, y nos está dando mucho más trabajo del que pensábamos al principio», reconocía García. Ahondaba en que incluso han tenido que pedir ayuda para poder seguir con la tramitación del pliego. «Llevamos trabajando en ese tema más tres des semanas y todavía hay cosas que no están claras. Se genera un debate importante sobre el camino a seguir, los pasos que hay que dar; y no podemos dar un paso en falso», decía, para después aludir a que lo que buscan es que no haya después ninguna reclamación posterior que pueda ralentizar todavía más al proceso. «Eso nos obliga a que los técnicos revisen absolutamente todo; y, lógicamente, eso lleva tiempo», argumentaba el regidor, que descartaba dar fechas. «Yo ya no pongo fechas para nada, porque no es posible», añadía.

Las obras que ya están adjudicadas estarán listas en tres meses, según la oferta que planteó la empresa. Eso ya supone que los trabajos (siempre que se empiecen después de Reyes) se alargarán hasta mediados de abril. Todavía falta por ver cuánto durarán las obras de las instalaciones (aunque estas podrían compatibilizarse con la apertura de la instalación, o hacerse de manera paralela con las obras); y toda la tramitación de la adjudicación. ¿Será posible antes de verano? «No lo sé. Cuando tengamos tiempos más o menos ciertos, lo diremos», zanjaba García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las obras de la piscina climatizada de O Barco empezarán después de Reyes