Cuarenta y cinco tiendas de Valdeorras estirarán el Black Friday abriendo hasta las diez

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

La campaña especial de ventas prenavideñas será mañana

22 nov 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

Hace días que varios comercios de O Barco lucen carteles anunciando descuentos (de entre el 20 % y el 50 %) en sus productos con motivo del Black Friday; una campaña a la que el viernes se unirán 35 establecimientos más en la capital valdeorresa y diez en A Rúa. Son los participantes en la actividad promovida desde la asociación de empresarios Aeva y el CCA barquense.

La propuesta incluye en estos casos descuentos del 20 % en los comercios, que son mayoritariamente de ropa y calzado, aunque también los hay de complementos, discos, electrodomésticos, perfumería e incluso comida. Además, para facilitar las compras y animar las ventas previas a Navidad, las tiendas participantes tendrán mañana un horario especial, que se extenderá hasta las diez de la noche.

En diciembre el alumbrado

Las compras prenavideñas llegarán un par de semanas antes de que se enciendan las luces de las fiestas. Si hace más de una semana que luce ya el alumbrado en O Barco (aunque todavía está pendiente de colocar la ambientación que aportan los comercios en la calle, dentro del concurso impulsado por Aeva), estos días lo han instalado en A Rúa. En ambos casos, eso sí, todavía está sin encender. El puente de la Constitución es la fecha prevista en ambos municipios para poner a funcionar la ambientación navideña.