El Outono revisa la faceta fotográfica de Blanco Amor

En 1993 se organizaba una exposición con los fondos del archivo del escritor


El Outono Fotográfico apuesta este año por dar un destacado protagonismo a los fotógrafos gallegos, en la que es la edición más europeísta de las celebradas hasta la fecha.

Un total de catorce exposiciones de creadores gallegos se ofrecen en esta edición del certamen fotográfico y entre las exposiciones destaca la organizada por el Clube Alexandre Bóveda con las imágenes que forman parte del archivo de Eduardo Blanco Amor, de la Deputación de Ourense. La muestra, que se puede ver en el Liceo, repasa el importante trabajo realizado por el escritor en el campo de la fotografía.

Otro archivo recuperado, el del vigués Pacheco, se podrá ver en varios municipios de la provincia. Xosé Luis Suárez Canal muestra su proyecto «O mundo invisíbel» y Manuel Rúa y Anxo Cabada participan con un proyecto en el que muestran su visión sobre el mar. Las Xociviga recuperaron este año al fotógrafo Ramón Godás y la exposición con sus imágenes se puede ver en O Barco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Outono revisa la faceta fotográfica de Blanco Amor