La aparición de unos cables paraliza la rotonda de Cedie en O Barco

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

La construcción de la rotonda comenzó el pasado mes de septiembre
La construcción de la rotonda comenzó el pasado mes de septiembre LOLITA VÁZQUEZ

Naturgy y la empresa promotora trabajan en la búsqueda de una solución

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La urbanización de la rotonda de Cedie en O Barco de Valdeorras está parada. Y seguirá así algunos días más (o tal vez semanas). El tiempo todavía está sin estipular. La aparición de unos cables bajo el arroyo Mariñán obligó a parar los trabajos, ya que la empresa que está urbanizando el polígono en el que se instalará el Mercadona no puede seguir bajando el cauce (es preciso rebajarlo más de 50 centímetros) sin tocar los cables. Y los cables no se pueden cortar mientras no haya una alternativa, ya que son de la red de media tensión que abastece de energía eléctrica al casco urbano barquense, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García, después de la reunión que mantuvo con responsables de la empresa promotora y Naturgy (propietaria del cableado).

«Van a trabajar juntos para buscar soluciones, porque hay varias, para solucionar el problema», ahondaba García. Y añadía: «Ahora van a analizarlas todas y ver cuál es la más rápida y ventajosa». Sin querer entrar en fechas, «porque no sé el tiempo que llevará, porque siempre llevan tiempo estas cosas»; lo que sí dijo el regidor es que «la reunión fue satisfactoria».

Por otro lado, la empresa promotora ha recibido ya las últimas autorizaciones de Confederación y Fomento para las obras.