Barco y Paiosaco jugarán el 6 de diciembre la polémica cita pendiente

la Voz CARBALLO

O BARCO DE VALDEORRAS

El partido se disputará en Calabagueiros
El partido se disputará en Calabagueiros cedida

Los dos clubes tienen cinco días para acordar otra fecha

15 nov 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

Paiosaco y Barco conocieron ayer la resolución de la Federación Galega sobre la polémica del partido del pasado 28 de octubre, en Calabagueiros, que el primero se negó a jugar. El motivo, una avería del autobús que desencadenó toda una odisea de viaje. Primero los dejó tirados en la carretera, y luego, sufrió un fallo en el compresor del aire que bloqueó por completo todas las puertas, quedándose, así, sin las equipaciones deportivas, y viéndose obligados a utilizar las prestadas por el cuadro ourensano que presentaban una calidad deficiente.

Tras la primera resolución del juez único de competición sin sanción inicial previa para los dos clubes y las alegaciones formuladas por ambas entidades, el órgano disciplinario acuerda, en primer lugar, «no haber lugar a entender como incomparecencia la del Paiosaco, que dé lugar a la pérdida del partido». En segundo, «fijar la celebración del encuentro en nueva fecha y conceder a ambos clubes un plazo de 5 días hábiles a fin de que propongan fecha y hora para la celebración de dicho partido». En defecto de lo anterior, el órgano establece como fecha del choque el próximo jueves 6 de diciembre. Por último, también acuerda «repercutir los gastos de arbitraje del partido suspendido al Paiosaco». Contra esta resolución, podrán interponer un recurso de apelación ante el Comité de Apelación de la Federación en el término de 10 días hábiles.

El mejor equipo de la NBA, actual campeón y vencedor tres veces de la competición en las últimas cuatro temporadas se resquebraja. Un quinteto que todo aficionado al baloncesto puede recitar de memoria puede estar viviendo su ocaso. Mucho gallo en el corral. Parece que la guerra ha estallado.

Se llevaba semanas rumoreando en los foros especializados sobre la relación entre Kevin Durant, MVP de la final el año pasado, y Draymond Green. Los periodistas americanos sugerían que la relación entre ambas estrellas no era la mejor y en la madrugada de ayer la crisis se hizo pública.

El partido llegaba empatado y los Clippers tenían la posesión para tratar de ganar el partido. Lou Williams, escolta de los angelinos, intentó la canasta pero falló. El rebote lo capturó Draymond Green y Kevin Durant comenzó a hacer aspavientos para pedirle el balón. Green no lo vio (o hizo por no verlo) y pese a que su puesto es el de ala-pívot -una posición donde lo lógico no es comenzar la jugada- corrió hacia canasta como si se tratase de un base. Acabó perdiendo la pelota y el partido se fue a la prórroga. De camino al banquillo comenzaron los reproches entre uno y otro que siguieron cuando se sentaron a la espera de que comenzase el tiempo extra.

Existen incluso transcripciones del cruce de palabras entre Durant y Green. El columnista Marcus Thompson de la publicación «The Athletic Bay» pone las palabras en boca de los protagonistas. Después de que Durant recriminase su ejecución de la jugada a Green, el 23 le habría contestado con «¿Con quién coño te crees que estás hablando?», según multiples fuentes para después dejarle claro que lleva iniciando jugadas desde hace años y que el equipo ya era una franquicia ganadora antes de que él llegase en el año 2016.

Kevin Durant finaliza contrato este año con la entidad californiana y su renovación está en el aire. El club sancionó a Green.